Una noche esperada por todos los ecuatorianos y especialmente los quiteños que pudieron celebrar un año más de fundación de la ciudad de Quito en el marco de un concierto de lujo junto a Sting, quien visitó por primera vez Ecuador para brindar un show único e irrepetible, la noche de ayer, en el parque Bicentenario de la ciudad capital.
Los asistentes pudieron disfrutar de clásicos como: Message in a Bottle, English Man in New York, Roxanne, Every Breath You Take y muchos más, durante una hora y media en la que el artista recorrió su música en solitario y de su ex banda The Police, saludando al público e interpretando brillantemente sus canciones ante la ovación de los asistentes.
Sting es un cantante y compositor británico difícil encasillar en un solo campo, ha transitado por diversos géneros musicales y por actividades desde la composición musical hasta la actuación cinematográfica. Siendo la pieza esencial de la emblemática banda The Police, cantó y compuso éxitos como Message in a bottle, Don’t stand so close to me o la balada Every breath you take. Actuó además en diferentes películas y se lanzó después a una carrera en solitario de la que surgieron temas tan brillantes como Nothing like the sun o English man in New York.
Su más reciente álbum “The Last Ship” fue lanzado en el mes de Octubre de este año en formato CD y DVD, compilando el concierto teatral del uno de los discos más importantes de la carrera musical de Sting; “The Last Ship” escrito por Sting, fue inspirado en su niñez y para representar una obra teatral de Brodway, es actualmente catalogado por los mejores curadores de la música como unos actos más bellos de la última década.