Las conversaciones entre Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios han llegado a buen puerto. Spider-Man se unirá al universo cinematográfico de Marvel con una nueva franquicia y una más que posible primera aparición en Capitán América: Civil War.
El acuerdo entre Sony y Marvel contempla una nueva franquicia del superhéroe arácnido -la tercera ya- que se estrenará con una primera película que verá la luz el 28 de julio de 2017. La cinta contará con la producción de Kevin Feige y su equipo de trabajo de Marvel y Amy Pascal, que regresa a la saga de Spider-Man 13 años después de su primera colaboración.
«Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevarlo al universo cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias y la creación de la nueva franquicia», explicaba el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, en un comunicado.
El presidente y CEO de Sony, Michael Lynton, añadía: «Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para seguir creciendo con nuestras franquicias y desarrollar nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quien ayudó a orquestar este acuerdo, es el equipo perfecto para producir el próximo capítulo de Spider-Man. Esta es la decisión correcta para la franquicia y para los fans».