La edición 2015 de los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo, anunció a los fotógrafos preseleccionados de las categorías Profesional, Abierta y Juvenil. Reconociendo y galardonando a lo mejor de la fotografía contemporánea del año pasado, el concurso 2015 registró la mayor cantidad de inscripciones en sus ocho años de historia: 173,444 imágenes de 171 países, con un incremento del 24% en comparación con el 2014.
La selección, realizada en forma anónima por un panel de expertos de la World Photographic Academy, ha traido a la luz trabajos inspiradores, fascinantes y provocadores de una amplia gama de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.
El reconocido fotógrafo de Magnum, Elliott Erwitt, será homenajeado en los Sony World Photography Awards 2015. Erwitt, de 86 años, recibirá el premio Outstanding Contribution to Photography en persona en la gala anual de los premios, a celebrarse en Londres el martes 23 de abril. Reconocido a nivel mundial por sus cándidas y muchas veces irónicas imágenes cotidianas en blanco y negro, Elliott Erwitt es un modesto maestro que plantea tanto su trabajo comercial como personal con la misma irónica y ocurrente viveza visual.