Río de Janeiro, 07 abril 2015.- La ecuatoriana Samantha Arévalo logró el primer lugar la prueba de los 1500 metros del Campeonato Nacional Brasileño de Natación Copa María Lenk, que se lleva a cabo en Parque Acuático Fluminense de Río de Janeiro, desde el lunes 6 de abril.
La nadadora oriunda de Morona Santiago, impuso el lunes 6 de abril un sensacional registro de 16m 33s 35c, con el cual se ubicó por delante de la nadadora local Poliana Okimoto (Unisanta), que logró un registro de 16m 39s 23c, pero al tratarse de un torneo nacional, la medalla de oro la compartieron Samantha y Poliana. La plata fue para Ana Marcela (Sesi) con 16m 51s 48c y el bronce para Betina Lorscheitter (Gremio Náutico Uniao) con 16m 53s 46c.
El torneo se realiza en homenaje a la nadadora “María Lenk, un icono de la natación y del deporte brasileño, así como a Joao Havelange, que nació deportivamente en estos eventos como jugador de Polo Acuático. El campeonato reúne a 347 atletas. Entre ellos varios referentes de la natación mundial, que buscan alcanzar marcas para los grandes eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos de Canadá y el Mundial Absoluto de Rusia.