River Plate Ecuador ascendió a la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol con la victoria 2-1 ante Delfín, en el estadio Jocay. El ganador se quedó con el segundo lugar de la Serie B y subió junto con Aucas, club que logró su boleto hace dos semanas.
Luego de 16 años, el fútbol guayaquileño vuelve a tener tres representantes en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano; en aquella ocasión junto a Barcelona y Emelec estuvo Panamá, equipo que al finalizar la temporada descendió.
El partido se tornó complicado para River, porque César Barre (38m) aprovechó un descuido y abrió el marcador. Pero en el segundo tiempo, Luis Antonio García puso el tanto del empate con un cabezazo (70m) y elevó la motivación de su equipo que comenzó a someter a los manabitas.
A los 77 minutos, Edison Caicedo a través de un tiro penal le dio la vuelta al marcador; sobre el final, los jugadores del Delfín buscaron la igualdad, pero no consiguieron su objetivo. La derrota de Liga de Portoviejo 2-1 ante el Imbabura favoreció a River, ya que ambos llegaron con 75 puntos a la última jornada. Después del duelo, que se jugó en Ibarra, los hinchas de LDU (P) protagonizaron incidentes.