Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía a recorrer los espacios del Malecón del Estero Salado, que ofrecen los paisajes de sus jardines y una vista excepcional de la fuente monumental de aguas danzantes sobre el estero y así disfrutar de buenos momentos en familia y amigos.
Una de las opciones que se ofrece es degustar nuestra gastronomía típica en el Muelle del Marisco, a la altura de la calle Aguirre. Esta zona de restaurantes abre sus puertas al público de lunes a jueves de 10h00 a 23h00; viernes y sábado de 10h00 a 00h00 con presentaciones de shows en vivo; y los domingos de 10h00 a 23h00.
Pueden complementar su visita con un divertido paseo en bote en la laguna, que se realizan de lunes a domingo de 09h00 a 20h00. Esta atracción tiene un costo de $5.00 y una duración aproximada de 45 minutos.
Siguiendo el recorrido, también encontramos un poco de historia en la Plaza de los Escritores que es un homenaje a cinco literatos guayaquileños. Además del monumento a Juan Pueblo, personaje icónico de la ciudad con la que muchos aprovechan para tomarse divertidas fotografías.
Los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres de un sano entretenimiento en el sector de la laguna, ubicado junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo, donde encontrarán doce botecitos, tipo botes chocones, cómodos y seguros. En el mismo punto, encontrarán también juegos tradicionales como el trencito, salta salta y una estación de refrigerios, que ofrecerá canguil y bebidas.
El valor del paseo en bote es de $1, el horario de atención es de 10h00 a 20h00 de lunes a domingo.
Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía a que visite sus malecones, sitios emblemáticos de la ciudad, y disfruten todas las opciones en sano entretenimiento que ofrecen en estas vacaciones y el feriado que se aproxima.