IdealAlambrec Bekaert, empresa que lleva 75 años formando parte importante de la industria metalmecánica ecuatoriana, una vez más está presente en la construcción de una de las obras más emblemáticas de la ciudad de Quito, los puentes sobre el Río Chiche y San Pedro. Estas estructuras forman parte de la Ruta Viva y conectan el aeropuerto Mariscal Sucre con varios puntos de la provincia.
La construcción de puentes sobre el Río Chiche y San Pedro son estructuras inauguradas de gran importancia para Quito y representa la implementación de modernos sistemas de edificación, así como el uso de herramientas y materiales de última generación que ofrecieron un trabajo de calidad. El diseño innovador de los puentes fue elaborado con “volados sucesivos asimétricos”, dovelas y alambres pretensados en el esbozo de estribos. Esta gran obra cuenta con trascendentales elementos dotados por IdealAlambrec Bekaert, el Cable Torón para los puentes y Acero Preparado en la Ruta Viva.
Los Torones de IdealAlambrec Bekaert son aceros para pretensado, producidos con el mejor acero al carbono del mercado, de acuerdo a elevados estándares de calidad, elaborados bajo la norma ASTM A416 y es usado para hormigón pretensado y postensado. Este tipo de hormigón tiene la preferencia de los expertos en ingeniería civil debido a que se trata de un material liviano, de alta resistencia en ambientes agresivos y de bajo costo, gracias a la combinación de hormigón con acero para este tipo de componente. Además el hormigón pretensado y postensado permite el uso premoldeado de piezas y brinda facilidad para la creación y viabilidad de proyectos de valor arquitectónico.
Los Torones de IdealAlambrec Bekaert son utilizados para la construcción de edificios, represas, viaductos, diversos proyectos a mediana y gran escala de ingeniería, pero sobre todo para puentes, ya que entre sus beneficios está la protección en tracción y post-tracción, el control de fisuras, la optimización de recursos, pues permite reducir costos y brinda la más alta garantía de seguridad y precisión.
Adicionalmente los puentes del Río Chiche y San Pedro cuentan con torones de relajación baja de IdealAlambrec Bekaert, se trata de Acero Preparado de diversos tipos de piezas pre moldeadas livianas, económicas y fáciles de transportar como las vigas para la edificación de diversos tramos de los puentes. Estos productos permiten mayor control de calidad, estandarización de secciones, rapidez en el montado, buen nivel de aislamiento térmico y acústico. Estos materiales hacen que el puente cumpla con las especificaciones de sismo resistencia.
Para IdealAlambrec Bekaert formar parte del desarrollo del país no es algo nuevo, pues lleva 75 años siento partícipe de megaproyectos. La compañía enfoca todos sus esfuerzos al sector de la construcción con el fin de fomentar la innovación y la eficiencia de los recursos. Christian
Sánchez, Jefe de Producto de IdealAlambrec Bekaert, dice que colaborar con la cimentación de obras como la Ruta Viva representa cumplir con los objetivos de la compañía: “de satisfacer las necesidades del sector de la construcción y alcanzar con el crecimiento rentable y sostenido, contribuyendo al progreso y desarrollo del país”.