Las compañías buscan permanentemente optimizar sus recursos y minimizarsus costos en todas las áreas de su negocio. En el caso de las compañías cuyos ejecutivos deben salir del país en viajes de negocios, es importante cuidar el presupuesto sin descuidar por ello el bienestarde sus colaboradores, asegurándoles opciones de calidad. Para conseguirlo, una de sus principales estrategias a favor de las empresas es la afiliación a servicios corporativos queles brinden beneficios.
El grupo Air FranceKLMcuenta con un portafolio corporativo que ofrece acuerdos que se adaptan a las necesidades y al potencial de viajes de las empresas. Hace 8 años el Grupo creó BlueBiz, un programa corporativodedicado a las PyME (Pequeñas y Medianas Empresas) cuyos colaboradores viajan por motivos profesionales.
BlueBizpermite a las compañías afiliadas ganar puntos(Blue Credits) por cada viaje que hacen sus colaboradores en Air France oen KLM. Los Blue Creditsequivalen a una unidad de la moneda local, en Ecuador a un dólar, y son como dinero en efectivo que las empresas pueden utilizarpara obtener billetes gratis oascensos a una clase superior de viaje,en la red global combinada de Air France y KLM.
Otra ventaja deBlueBiz es que es compatible con Flying Blue, el programa de viajero frecuente de Air France y KLM. Así, mientras las empresas ganan puntos por los viajes de sus empleados, los viajeros frecuentes afiliados a Flying Blue acumulan Millas en su tarjeta de fidelidad que pueden usar en cualquier momento para viaje personales o de turismo.
A través de sus programas corporativos, Air France y KLM fomentan el ahorro de costos a las empresas, para beneficio tanto de las compañías como de sus colaboradores. Las empresas interesadas pueden afiliarse al programa corporativo BlueBiz por internet, en el sitio webwww.klm.com.ec
Acerca del Grupo Air France KLM
La red combinada de las 4 marcas del Grupo -AIR FRANCE, KLM, Transavia y HOP! Air France- cubre 320 destinos en 114 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
Con una flota de 534 aviones y 89.9 millones de pasajeros transportados en 2015, AIR FRANCE – KLM opera 2.200 vuelos diarios.
Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece acceso a una red mundial de más de 15.723 vuelos diarios hacia 1064 destinos en 178 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del grupo, cuenta con más de 27 millones de socios.