Frente a los infortunios y adversidades que se presentan en la vida, existen cambios que inevitablemente marcan el destino a seguir de cada persona. Esta es la historia de Jimmy Vásquez, un padre abnegado que ha dado pasos firmes y acertados en un camino difícil de recorrer, pero lleno de satisfacciones.
Hace cuatro años Jimmy enfrentó la lamentable pérdida de su esposa, una etapa muy dura en la que asumió la crianza de sus cinco hijos y en la que decidió dejar de lado su trabajo para honrar a quien fue su compañera de vida, continuando con su legado de más de 25 años ayudando a muchas mujeres a emprender su propio negocio con la oportunidad Yanbal. Es así como Jimmy dejó de lado la asesoría financiera a empresas, para heredar el negocio de su esposa y convertirse en un exitoso Director Independiente y un papá a tiempo completo para sus hijos.
“Ser parte de Yanbal cambió mi vida 180 grados, cambió todos mis esquemas y me colocó en una posición de persistencia ante la vida”, comenta Jimmy.
Es que, ser padre y empresario a la vez no es tarea fácil, sin embargo para Jimmy, el poder desempeñarse en ambos roles ha significado una gran oportunidad en lo personal y profesional pues, es con base en su determinación y el apoyo de sus hijos: Claudia, Juan José, Andrea, Martín y Carolina,que ha conseguido el equilibrio para superar estos dos grandes retos. “Mis hijos se convirtieron en mis pilares de apoyo, juntos en todo momento, celebramos nuestros triunfos y superamos juntos las adversidades. Yanbal es parte de nuestro mundo y ellos son Yanbalistas al igual que yo”.
Actualmente es Director Máster de Yanbal y dirige una red de más de 5000 consultoras, una posición que ha alcanzado gracias a su esfuerzo y perseverancia por alcanzar sus sueños y salir adelante con sus hijos, quienes han estado junto a él para compartir sus alegrías y triunfos como un exitoso empresario. “Mi mayor satisfacción es guiar y acompañar a mis hijos en todo momento, ellos son mi prioridad, como padre busco su tranquilidad y estabilidad, procurando que miren su futuro con optimismo”.
Jimmy es un luchador, sabe quea pesar de las dificultades siempre habrá un camino, una oportunidad para salir adelante y triunfar. Su siguiente sueño es ser Director Master Oro, “Ya están las bases y los cimientos construidos, será cuestión de tiempo y perseverancia para dar la alegría a mi familia de que el legado de su madre sigue creciendo”.
Como padre de familia y padre de Yanbal (así lo llaman sus Directoras)es un hombre entregado, luchador y dispuesto a enfrentarse a nuevos retos en beneficio de sus hijos. “Darse por vencido en el primer intento no está permitido, hay que permanecer al borde del límite hasta lograr los resultados que no se obtuvieron a la primera” es la filosofía que lo acompaña en su largo caminar.