- Hyundai Motor revela las innovaciones técnicas que sustentan su evolucionado sistema híbrido.
- Ligero y con una arquitectura de alta resistencia, ofrece una conducción sensible y divertida.
- La eficiencia de la transmisión de nueva generación logra una economía de combustible líder en su clase.
- Tren de potencia eléctrico, híbrido enchufable, e híbrido disponible en un solo tipo de chasis; una primicia mundial.
Después de su presentación a los medios locales en el Centro de Desarrollo e Investigación de Hyundai Motors en Namyang – Corea del Sur, los detalles del IONIQ (la próxima generación de vehículos híbridos) han sido confirmados.
Rag Jung, Director de la División de Gestión de Proyectos de Hyundai Motor R & D Center, dijo, “IONIQ encarna un nuevo pensamiento de Hyundai Motor y sus ambiciones atrevidas para el futuro. Este híbrido dedicado de clase mundial será el punto de partida para nuestra movilidad del futuro”.
Ingeniería ligera a partir de un diseño dedicado.
Construido sobre un chasis creado específicamente para llevar, por primera vez en el mundo, la opción de tres trenes de potencia de emisiones eficientes y ultra-bajas, el IONIQ goza de 53% deAcero Avanzado de Alta Resistencia combinado hábilmente con aluminio ligero.El nuevo modelo ahorra 12.6kg (45%) de peso al fundir partes no-estructurales de la carrocería de aluminio, tales como el capó, la cajuela y algunos componentes de la suspensión. Donde se necesita una estructura para choque o absorción de energía, la estructura cuenta con Acero Avanzado de Alta Resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.
El nuevo modelo fue creado teniendo en cuenta como núcleo conseguir un manejo dinámico y efectivo, una característica que separa al IONIQ de los otros vehículos híbridos. Al posicionar la batería del vehículo más bajo y más delante de lo acostumbrado, se logra obtener un centro de gravedad más bajo lo que permite una gran capacidad de respuesta en las curvas. El IONIQ promueve su maniobrabilidad con una suspensión de doble brazo inferior de enlaces múltiples montado en la parte trasera.