500 buzos, 500 guantes, 250 tulas para recolección y mil envases con avena con leche Nutri fueron entregadas por parte de Tetra Pak® en la estación de transferencia Zámbiza, al norte de Quito, para agradecer a los gestores ambientales que recolectan y aportan en la cadena de reciclaje de los envases de Tetra Pak®, a partir de los cuales se fabrican cartones y planchas ecológicas de polialuminio que sirven para la construcción. Los implementos entregados facilitan el trabajo de los gestores ambiental.
Esta acción es parte de la campaña “Yo reciclo los envases Tetra Pak®” la cual tiene el propósito de incentivar a la población en torno a la importancia de la separación de desechos en sus hogares y del reciclaje como aspecto esencial de la conciencia medioambiental que deben tener los ciudadanos.
El proceso de recolección de envases es el más importante dentro de la cadena de reciclaje y recientemente Tetra Pak® obtuvo un reconocimiento del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha Ekos como un proyecto socialmente responsable en el cuidado del medio ambiente.
Para la empresa, los gestores ambientales son un eslabón fundamental para el reciclado de los envases que se ponen en el mercado. Por ello, dentro de la campaña, durante 2015 Tetra Pak® realizará recorridos en todo el país para entregar alrededor de cinco mil camisetas y guantes para que los gestores ambientales puedan desarrollar su labor con mayor seguridad e higiene.