Kevin Abbring y su co-piloto Sebastian Marshall del equipo Hyundai.
- Hyundai Motorsport correrá un cuarto carro Hyundai i20 WRC en cuatro eventos en el 2015 – El Rally de Polonia, Alemania, Francia y de Gran Bretaña.
- Este cuarto auto será piloteado por el Holandes Kevin Abbring y su co-piloto británico Sebastián Marshall, personal de pruebas del equipo.
- Correr bajo el equipo Hyundai Mobis World Rally Team le dará una valiosa experiencia a Abbring a la vez que enfatiza el compromiso del equipo para desarrollar al talento joven del WRC.
Hyundai Motorsport ha confirmado el día de hoy que correrá un cuarto vehículo Hyundai i20 WRC en cuatro eventos del FIA World Rally Championship (WRC) de este año; Rally de Polonia, Rally de Alemania, Rally de Francia y el Rally de Gales (GB).
El piloto de pruebas del equipo Kevin Abbring y su co-piloto Sebastian Marshall, tomarán el volante del Hyundai i20 WRC #10 en los cuatro eventos como parte de la iniciativa y compromiso de Hyundai Motorsports para apoyar al talento emergente en el entorno competitivo del WRC.
El dúo ya compitió en el Rally de Suecia en Febrero con el Hyundai i20 WRC #20 n Febrero del presente año cuando tuvo que sustituir Hayden Paddon, quien a su vez, estaba sustituyendo a un lesionado Dani Sordo en el carro #8. Abbring ahora se alineará junto a Sordo, Paddon y Thierry Neuville, en el Rally de Polonia a finales de junio para el primero de los cuatro eventos contratados en 2015.
Abbring tuvo un debut muy prometedor en el Rally de Suecia, terminando en el puesto 11 de la general después de un fin de semana de aprendizaje valioso en condiciones difíciles. Obtuvo un punto para el fabricante Hyundai Motorsport N, y estará buscando más en sus próximos cuatro eventos, en los que ya tiene experiencia previa.
Consiguió su primera victoria en el campeonato mundial Junior de Rally (JWRC) en Polonia en el año 2009, convirtiéndose en el ganador más joven de una ronda del JWRC en el proceso. Ha participado anteriormente en tres eventos del Rally de Alemania, incluyendo su primera ronda en el World Rally Championship en el 2007 en un coche 4 x 4 Grupo N. El Evento de Corsica va a tener un retorno al WRC este año, evento en el que Abbring ya corrió como parte del European Rally Championship (ERC) en el 2014, donde termino como tercero en la general, y como mejor carro R5. En Gran Bretaña, ganó la categoría en el 2011 en su primer intento en este Rally por lo que también participo el año siguiente. Estas credenciales, proporcionan sin duda alguna una base sólida para el joven holandés.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan, comentó lo siguiente: “Estamos encantados de confirmar la participación de Kevin en cuatro eventos del WRC – Polonia, Alemania, Francia y Gran Bretaña – para lo que resta de la temporada. Junto con Sebastian, realizó un gran trabajo en Suecia entrando al coche con un enfoque muy profesional y una actitud más que entusiasta. Estos cuatro eventos ofrecerán a Kevin la oportunidad de ganar más experiencia como conductor del WRC y para avanzar aún más nuestros objetivos de nutrir a los jóvenes talentos de conducción en el WRC. Queremos dar a Kevin la oportunidad de competir en el más alto nivel para mejorar sus habilidades enfrentando a los pilotos más competitivos en el WRC.”
Kevin Abbring comentó: “Estoy muy emocionado de regresar al WRC y muy contento de ser parte de la alineación del equipo Hyundai Motorsports en cuatro eventos que comienzan con el Rally de Polonia. Desde el punto de vista del piloto, ser piloto de prueba es bueno para coger ritmo y tener una sensación del potencial del carro, pero no existe un substituto para la sensación de correr Rally competitivamente. Se siente como un largo tiempo desde Suecia pero tengo muchas ganas de regresar a la competición. Las experiencias en el Rally de Suecia fueron útiles para tener una idea de cómo funciona el equipo durante un fin de semana de Rally, pero he estado trabajando con el equipo durante mucho tiempo, por lo que realmente se siente como estar en familia. Polonia es uno de los eventos donde tengo algunos de los mejores recuerdos, habiendo ganado allí en JWRC en 2009. Hay una gran pasión por los deportes de motor allí y un ambiente increíble, así que estoy contento de dar inicio a mis próximos cuatro pruebas del WRC con el Rally de Polonia».