Hyundai Motor Company, la marca automotriz de mayor crecimiento a nivel mundial, presentó el vehículo concepto Santa Cruz pick up en el Salón Internacional del Automóvil 2015, que tuvo lugar en el COBO Center de Detroit.
Este nuevo concepto refleja una interpretación completamente nueva de utilidad en una camioneta para una nueva generación de compradores, especialmente los “Millennials”, correspondiente a la población que alcanzó adultez en el año 2000, la cual representa la segunda mayor población de compradores de automóviles en los EE.UU.
«El concepto de Santa Cruz pick up satisface las necesidades tácitas de un creciente estilo de vida milenario que llamamos ‘Aventureros Urbanos», dijo Mark Dipko, Director de planificación corporative de Hyundai Motor America. «Esta nueva camioneta brinda una amplia utilidad que puede ser usada durante una semana activa, desde la profesionalidad de la vida laboral a los intereses sociales, durante una variedad de actividades al aire libre, sin los ausencias típicas que han llegado a esperar de otras ofertas de productos actuales de la industria «.
AVENTUREROS URBANOS – SANTA CRUZ La urbanización moderna está afectando el mercado de una manera notable, y esta tendencia es especialmente fuerte con los adultos jóvenes que se enfrentan a congestion vehicular en las calles y estacionamientos. Estas tendencias no se limitan a una región específica de los EE.UU sino a nivel mundial. Los «aventureros urbanos» tienen una mentalidad diferente, muy activa y social, tienen el espíritu pionero para hacer de sus comunidades un mejor lugar para vivir y trabajar.
Así que si está cargando amigos y leña para hacer una fogata en la playa, ó como entrenador del equipo de fútbol juvenil, el voluntariado para un proyecto de restauración de la comunidad, o una bajada rápida en el centro de reciclaje local, necesitan un vehículo lo suficientemente versátil como para alojar tanto a pasajeros como lo suficientemente eficiente como para caber en su estilo de vida urbano único.
SANTA CRUZ CONCEPTO Para satisfacer las necesidades específicas de estos aventureros urbanos, Santa Cruz no se centra en los mismos atributos que vehículos tradicionales. Los diseñadores de Hyundai crearon un diseño atrevido que transmite este estilo de vida, firmeza, facilidad de maniobra y versatilidad. La vista frontal cuenta con una mascarilla hexagonal en posición vertical con líneas en cascada que enmarcan los lados, proyectores de doble-lente libre y unos prominentes faros y lámparas LED antiniebla. El perfil lateral se destaca por ruedas de gran tamaño, neumáticos Michelin® con un diseño especial en el labrado. Para facilitar el acceso a los asientos traseros, Santa Cruz cuenta con puertas convenientes con bisagras traseras que se integran a la perfección con el diseño de la puerta delantera. Desde la parte trasera, el vehículo concepto presenta formas altamente contorneadas, y una mayor utilidad del cajón al tener asientos rebatibles que permiten reconfigurar la longitude del cajón para que sea más largo.
La eficiencia es un atributo clave de sus sistemas de propulsión avanzados, con un sistema de propulsion turbo diesel amigable con el medio ambiente de 2.0 litros, 190 HP y 300 lb/pie de torque, alcanza su máxima economía de combustible hasta de 30 millas por galón. Santa Cruz también ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai.
El concepto es principal es ofrecer un vehículo compacto que a pesar de tener cuatro puertas y asientos para cinco pasajeros, sus dimensiones lo hacen ideal para circular por la urbe o para ubicarse en un estacionamiento estrecho. Ofrece el manejo típico de una pick up pero con una caja – cama flexible que permite adaptar la carga y proporciona almacenamiento por separado.
El diseño del Santa Cruz concept, no es una alternativa a un camionetas, por lo que el remolque, la carga útil y la distancia al suelo no eran objetivos primarios. Más bien, este vehículo tiene la intención de atraer a los compradores de CUV (crossover utility vehicles) y sedán que buscan una mayor utilidad, sin los compromisos que las camionetas tradicionales a menudo requieren. |