Hyundai Motor Company inaugura su nuevo centro de investigación y desarrollo, ubicado a unos 40 km al sur oeste de Seúl, el cual cubre un área de más de 24.000 metros cuadrados y sirve como el eje central para el trabajo de ingeniería de la marca Koreana.
En el mismo, se desarrolla todo el proceso de diseño, desde los estudios de pre-diseño, prototipos y pruebas exhaustivas de pista, así como pruebas aerodinámicas dentro un túnel de viento
El Centro de I&D se divide en tres áreas principales:
· Distrito A que consiste en Diseño, Ingeniería y Centros de investigación y desarrollo para nuevos motores.
· Distrito B con un túnel de viento, cámara acústica y las instalaciones de prueba de clima extremo.
· Distrito C, cuenta con un centro de pruebas de choque, capaz de realizar 17 diferentes tipos de pruebas en donde se evalúa la seguridad que tienen los vehículos, para el pasajero así como para los peatones. En este distrito se realizan más de 700 pruebas de colisión anualmente.
En las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai trabajan más de 10.000 ingenieros, quienes tienen la directriz de diseñar nuevas tecnologías, que permitan entregar al consumidor vehículos más seguros, confiables, convenientes, con un diseño y performance de primera.
El Centro de IyD se convierte en una de las principales fortalezas de Hyundai, siendo aquí, donde se desarrollan los nuevos cambios tecnológicos y de diseño de los vehículos Hyundai que ruedan en las calles de todo el mundo. |