Las dos compañías suscribieron un convenio para la producción del Herbal Aloe Concentrado de Herbalife. El primer lote estará listo en junio de 2015.
El acuerdo se da en cumplimiento del compromiso que asumió Herbalife para potenciar la producción nacional y apoyar el Cambio de la Matriz Productiva.
Este martes, la planta de Sumesa en el Puerto Principal, fue el escenario para la suscripción de un convenio macro para que en las instalaciones de esta empresa ecuatoriana se inicie el proceso de producción nacional del Herbal Aloe Concentrado de Herbalife. Firmaron este acuerdo el Gerente General de Sumesa, Julián García, y el Gerente General de Herbalife del Ecuador, Xavier Andrade.
“Prevemos que el primer lote del producto esté listo a partir del segundo semestre de 2015. Junto con Sumesa produciremos 14 toneladas anuales del Aloe Concentrado, el cual constituye uno de los productos de mayor comercialización en Ecuador”, comentó Andrade. Este plan de sustitución de importaciones, añadió, es parte del apoyo que dará Herbalife al Cambio de la Matriz Productiva que impulsa el Gobierno ecuatoriano. En total se prevé una
reducción del 80% en la importación de este producto ya que los envases, etiquetas y mano de obra serán locales.
El evento de presentación del convenio incluyó un recorrido a la planta de Sumesa en el cual los medios de comunicación e invitados especiales pudieron conocer de cerca la línea de producción en donde se fabricará el Herbal Aloe Concentrado. En el acto, Gerardo Sturla, Vicepresidente Regional de Cadena de Abastecimiento de Corporación Herbalife indicó que el monto sustituido se aproximará a los USD 2 millones 880 mil, lo cual se constituye en el aporte que dará esta compañía de nutrición global al equilibrio de la balanza comercial ecuatoriana. Hasta ahora, dicho producto es importado de Estados Unidos.
El acuerdo entre Sumesa y Herbalife es producto de un largo y exhaustivo proceso de análisis de diversas empresas ecuatorianas que se vislumbraban como potenciales aliadas para la producción del Herbal Aloe Concentrado. Luego de realizar pruebas de la calidad de las instalaciones, de la línea de producción, de la pureza del agua y del sistema de control de calidad, Herbalife seleccionó a Sumesa como su socio estratégico. El próximo año se realizará una inversión cercana a los USD 200 mil para llegar a la fabricación del producto que se pondrá en el mercado a través de los Asociados Independientes de Herbalife.
El Herbal Aloe Concentrado es una bebida refrescante que apoya a la salud digestiva y gastrointestinal, pues está elaborada con estracto de Aloe Vera.