En la gráfica de izquierda a derecha: Damian Paredes, BHC Bayer; María Gabriela Moncayo, Gerente de Comunicaciones Bayer; Lcda. Lucía Maldonado, Presidenta FECUPAL y el Padre Alberto Redaelli, Director Ejecutivo FECUPAL.
Conscientes del compromiso y la importante labor que realiza la fundación FECUPAL, Bayer que hace “Ciencia para una Vida Mejor”, realizó una donación económica para aportar a su causa social, en beneficio de miles de pacientes en estado terminal y sus familias. La Fundación Ecuatoriana de cuidados paliativos FECUPAL, es una institución sin fines de lucro enfocada en “cuidados paliativos”, que junto a un gran equipo conformado por numerosos médicos, enfermeras, psicólogas, fisioterapistas, sacerdotes y voluntarios, brindan atención especializada para contribuir bienestar social y espiritual de pacientes con enfermedades terminales.
Los fondos para la donación realizada, fueron recaudados a través de una campaña de voluntariado emprendida por Bayer junto con sus colaboradores, denominada “Cada vida / día cuenta”, una iniciativa que busca concienciar a la comunidad ecuatoriana sobre el cáncer. La mecánica de este proyecto promovió la realización de grullas de papel, para apoyar la noble gestión de fundaciones con pacientes oncológicos.
De esta manera, Bayer, reitera su compromiso de responsabilidad social, enfocada a la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables.