Foto Archivo de la Fundación Reina de Quito
La Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra (AENI) se complace en anunciar su décima gala de recaudación anual de fondos para ayudar a los niños en situación de pobreza del Ecuador que carecen de servicios básicos, educación y salud. La gala se realizará el Sábado, 13 de junio 2015, a las 20H00, en los salones de Lombardo’s en Randolph, MA. Y este año, gracias a la gestión de la Fundación Reina de Quito y Carolina Báez, actual soberana de la capital, recibirán una contribución de la AENI para financiar las actividades del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que atiende a 150 niños y niñas con Síndrome de Down.
Esta gala que se realiza AENI desde hace 10 años cuenta con el aporte de la comunidad ecuatoriana y sus amistades de Nueva Inglaterra, y ha logrado recaudar dinero en beneficio de niños ecuatorianos de escasos recursos económicos para el mejoramiento de su acceso a servicios de salud y oportunidades educativas. En este año, los fondos de la gala serán para la provisión de suministros médicos vitales y equipos, como para impulsar procesos educativos inclusivos de organizaciones que atienden a niños ecuatorianos, una de ellas el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.
La Reina de Quito, Carolina Báez, estará presente en la gala benéfica de la AENI para recibir la contribución que la Asociación hace al Centro Aprendiendo a Vivir, cumpliendo con el objetivo de darle apoyo a niños y niñas de grupos vulnerables de la ciudad. Fundación Reina de Quito y la actual Reina están complacidas por este aporte que es el resultado del trabajo intenso y desinteresado de la auto gestión que realizan desde hace 30 años, en favor de los más necesitados.
La AENI, que fue gestada en el 2005 por Beatriz Almeida de Stein, Cónsul General de Ecuador en Boston, hasta la fecha, ha entregado más de $ 500.000 dólares en equipos médicos, suministros y ha proveído de becas estudiantiles a niños ecuatorianos y se mantiene comprometida con el objetivo de contribución a los sectores menos favorecidos.