De izq a der: Ignacio Maldonado, Gerente Nacional de Negocios de Diners Club; Dra. Lorena Tapia, Ministra del Ambiente; Monica Carrión, Gerente de Interdin y Centro de Servicios; Augusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social de Diners Club.
Diners Club del Ecuador se hizo acreedora del Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde” otorgado por el Ministerio del Ambiente debido a las buenas prácticas ambientales demostradas en su gestión, fundamentalmente en su edificio Centro de Negocios que tiene equipamiento y sistemas amigables con el medio ambiente y además acaba de abrir sus puertas para atender de una manera cálida a sus clientes.
El evento se desarrolló este 16 de marzo en las instalaciones del edificio Centro de Negocios Diners Club,contando con la presencia de la Dra. Lorena Tapia, Ministra del Ambiente, directivos de la compañía, invitados especiales y varios medios de comunicación.
Diners Club ha venido impulsando su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial desde hace 8 años, tiempo en el que ha desarrollado su plan de acción con la finalidad de disminuir su impacto ambiental y establecer relaciones sustentables con todos sus grupos de interés.
La compañíaejecutó su primer estudio de impacto en el 2010, mismo que se convirtió en un insumo primordial para definir los lineamientos estratégicos para el plan de disminución de huella ambiental. Posteriormente, en el 2014 se realiza el estudio de medición de huella organizacional y de producto, obteniendo resultados alentadores.
Con la implementación del plan de disminución de impacto ambiental se logró indicadores positivos, dado que a partir de campañas internas de concienciación para disminución y optimización del uso de recursos, implementación de tecnologías e infraestructura amigable con el medio ambiente, sistemas de manejo adecuado de desechos, la organización ha logrado disminuir su impacto ambiental.
Diners Club del Ecuador está comprometido con el cuidado ambiental y este reconocimiento ratifica su objetivo de seguir trabajando para mejorar día a día, bajo lineamientos de una gestión ecoeficiente.