Durante el mes de diciembre celebramos varias festividades entre ellas Fiestas de Quito, Navidad y Fin de año,para Hyundai es importante brindar recomendaciones al público en general sobre una buena conducción,evitando de esta manera el riesgo de provocar un siniestro en las vías y poder disfrutar en familia estas celebraciones.
La mayoría de personas tiene la concepción que el conducir un automóvil se circunscribe a subirse a él, girar la llave de contacto y poner primera, lo cual es un error grave.
Antes de conducir tu vehículo, Hyundai te aconseja tomar en cuenta los siguientes puntos: En primer lugar, debe adoptarse una ubicación correcta frente al volante. Deben tenerse en cuenta la posición de las piernas, los brazos y la espalda. Otro punto relevante a resaltar por Hyundai, es la obtención de una adecuada visibilidad, sin dejar de lado la posibilidad de llevar a cabo movimientos eficaces ante cualquier contingencia; el uso del celular no solo que no permite la concentración del conductor, sino que imposibilita al mismo poder reaccionar oportunamente ante cualquier distracción.
Las distracciones son un problema para todos los conductores. No utilice teléfonos celulares para hablar, enviar mensajes de texto y correo electrónico cuando esté conduciendo.
- Los teléfonos móviles se deben apagar o configurar al estar conduciendo para no tener la tentación de realizar llamadas o contestar el teléfono.
- Si los teléfonos se dejan encendidos para casos de emergencia, hágase a un lado de la carretera antes de responder o enviar mensajes de texto.
Nunca beba alcohol y conduzca. Beber alcohol disminuye los reflejos y altera el juicio. Estos efectos le ocurren a cualquier persona que beba. Así que nunca beba y conduzca. Busque siempre a alguien para conducir que no haya estado bebiendo, incluso si esto significa hacer una llamada incómoda algún familiar. Recordemos que algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol son: el aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad, problemas de coordinación.
Por corto que sea el trayecto, usa siempre el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
Hyundai recomienda los siguientes puntos para una buena conducción en estas festividades y para tenerlos siempre presentes:
- Toma el volante sin tensionar los músculos de los brazos, pero siempre de manera firme. Esto te dará más soltura ante maniobras de emergencia.
- Mantén siempre ambas manos sobre el volante en la posición «10 y 10». En caso de no hacerlo, y usar el celular el tiempo de reacción ante un imprevisto puede aumentar.
- No inclines excesivamente la cabeza en las curvas (suele suceder cuando se habla por teléfono) Esto te hará perder equilibrio y precisión en la maniobra.
- Los ojos de cada conductor deben estar siempre en el camino todo o casi todo el tiempo ya que mientras conduces debes estar atento a las luces, el tanque de gasolina y si le añades una distracción adicional como el celular puede ser fatal. Estaciónate y habla libremente sin arriesgar vidas.
- Configura o apaga tú teléfono para no estar pendientes de si llega un mensaje, o entra una llamada.
- Realiza las llamadas antes de comenzar a conducir o escoge la música que vas a escuchar en tu recorrido
- Muchos celulares poseen accesorios como el manos libres que facilitarán la conducción y por ende tu tranquilidad.
- Controla los espejos. Evita la existencia de zonas “ciegas”, porque siempre por ese lado vienen los accidentes.
- No manejes con el codo en la ventanilla.
- Cuando esté soñoliento, deje de conducir hasta que esté completamente despierto. La somnolencia puede provocar más accidentes que el alcohol.
- Evite maquillarse mientras conduce, incluso cuando se detenga en un semáforo o en una señal de pare, puede ser peligroso.
- Si escuchas música, hazlo en un volumen razonable. Puedes quedar al margen de eventuales emergencias que te estén anunciando.
- El borde superior del apoyacabezas debe quedar a la altura de los ojos. No es necesario apoyar la cabeza en él. Sirve sólo en caso de accidente.
Acerca de Hyundai:
Establecida en 1967, Hyundai Motor Co. ha llegado a ser el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo desde 2007. La marca ha sido galardonada con importantes premios a la calidad durante varios años consecutivos, haciendo de Hyundai la marca de mayor crecimiento a nivel mundial durante los últimos años, llegando a ventas anuales de más de 4 millones de unidades. En Ecuador, Hyundai está presente por más de 30 años y hoy en día es la marca No.1 en venta de vehículos importados, cuenta con una infraestructura de 45 concesionarios en todo el país y el Centro de Pre Chequeo más grande de América del Sur ubicado en Manta. Más información sobre Hyundai y sus productos disponibles en www.hyundai.com.ec