En el mundo de la buena mesa y las experiencias gastronómicas, existen dos maneras de explicar las sensaciones del paladar. La primera es el contraste y la segunda, el complemento entre los ingredientes, sabores, técnicas y productos. El Chef Francisco Vintimilla avaló la cerveza Club Cacao, asegurando que esta bebida brinda las dos experiencias al mismo tiempo.
Además indicó “No solo es un producto innovador por la utilización de cacao ecuatoriano, sino también agrega una nueva dimensión a la experiencia del buen comer, complementando postres a base de chocolate o frutas, y contrastando con preparaciones a base de ingredientes de mar”.
La gastronomía Premium trabaja los maridajes entre alimentos y bebidas, buscando las variables que permitan la unión y la armonía entre estos elementos, con la intención de potenciar las sensaciones. En este proceso de conexión, la cerveza (producto que se recomienda consumir moderadamente), ofrece infinitas posibilidades y combinaciones en base a las bondades de sus ingredientes; ya que no solo es refrescante sino que presenta variaciones de aromas y sabores.
En el 2015 Club Premium presentó dentro de su portafolio una edición especial en la que se fusionan el cacao ecuatoriano y la cerveza, bebida de moderación por excelencia, como finos y selectos ingredientes que contrastan; dando como resultado un exquisito sabor y aroma que realza lo mejor del Ecuador.
“Ecuador es un país muy diverso y para Club es muy importante incluir en sus innovaciones sabores tradicionales, materias primas de nuestra tierra, como en este caso el cacao”, Johanna López, Gerente de Marca Club Premium.
Francisco Vintimilla Carrión, Chef Ejecutivo, certificado por la American Culinary Federation y miembro activo de la Chaine des Rotisseurs, visitó la planta de Cervecería Nacional para degustar y conocer a profundidad el proceso de elaboración de la cerveza Club Premium Cacao; ya que al combinar la cerveza de manera adecuada, se puede llegar a realzar el aroma y la gama de sabores en los platos.