El pasado 26 de noviembre se realizó la V edición del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social de la Provincia de Pichincha
El pasado mes de noviembre, la Prefectura de Pichincha, en acción conjunta con Ekos, presentaron la V Edición del Reconocimiento General Rumiñahui a las buenas prácticas de Responsabilidad Social, evento en el que Cervecería Nacional obtuvo el premio en la categoría Empresas Socialmente Responsables, Subcategoría Gestión Social e Inversión en la Comunidad, con el Programa de Desarrollo Comunitario Santa Inés. Adicionalmente, obtuvo un galardón en la Subcategoría Transparencia y Rendición de Cuentas con la Memoria de Sostenibilidad.
El Reconocimiento se entrega a las empresas que están comprometidas con el desarrollo sostenible de la Provincia de Pichincha, y lo demuestran a través de sus prácticas, políticas y desempeño reconocido por la sociedad. Las empresas que lo reciben son aquellas que poseen la capacidad de descubrir los intereses de todos sus stakeholders e incorporarlos en su gestión, asumiendo un compromiso ético y continuo para conducirse sosteniblemente, maximizando no solo los beneficios empresariales, sino el impacto sobre el desarrollo económico, social y ambiental de su entorno.
Las empresas que hoy por hoy son las ganadoras, entre ellas Cervecería Nacional, han alcanzado el puntaje más alto en la sumatoria de las dimensiones laboral, responsabilidad del producto, derechos humanos, económica, ambiental, sociedad, gobierno corporativo y liderazgo ciudadano. Lo que las convierte en un referente y modelo a seguir.
Los premios fueron entregados por Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha, quien enfatizó la importancia de las acciones de la empresa privada y el trabajo en conjunto con el sector público.
PIE DE FOTO: Gustavo Baroja- Prefecto de Pichincha entregando el reconocimiento a Andres Bolek- Director de Asuntos Corporativos de CN-Quito