Los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Turismo junto con Tame EP y Maruri presentaron la campaña “Viaje a ciegas”, la cual busca motivar a la sociedad ecuatoriana a preferir los destinos turísticos propios del país antes que a otros. En el evento estuvo presente Paola Carvajal, Ministra de Transporte y Obras Públicas, Sandra Naranjo, Ministra de Turismo y Raúl Fierro, gerente general (e) de Tame EP.
Para realizar esta actividad, se escogió a un grupo de 40 viajeros ecuatorianos y se los invitó a volar gratis a un destino exótico de Costa Rica. Se simuló un largo viaje, se aterrizó en el aeropuerto de Tena y se coordinó todo para asegurarse de que ellos piensen que en realidad estaban en Costa Rica.
El aeropuerto de Tena fue disfrazado como el de Costa Rica, se crearon Cartillas Migratorias, se regaló merchandising, se contrataron guías, se simularon tiendas de souvenirs, se bloqueó la señal de los celulares y hasta se colocó señalética de Costa Rica en el camino.
Al final del viaje se les enseñó el video del montaje y de lo que habían hecho, y un mensaje final por parte de los directores creativos que manejaron la campaña.
Con este tipo de iniciativas, se busca que los ecuatorianos se conviertan en gestores culturales enfocados al turismo y que sean promotores del turismo interno en el país.