Will´s Canga, es el primer actor de raza negra, latinoamericano, nacido en Ecuador que llega a triunfar en la industria del cine en Hollywood. Su fuerza interpretativa ha sorprendido al mundo y sus atributos como ser humano lo han convertido en un ejemplo de superación; una inspiración que se finca en valores admirables, como son la determinación, constancia, tenacidad, sencillez y calidez de espíritu.
La trayectoria de vida de Will’s Canga lo ha llevado muy alto y muy lejos y ahora lo trae de retorno a su país, promoviendo un mensaje de esperanza para todos los niños, niñas y jóvenes de todos los sectores de la población ecuatoriana y este mensaje de esperanza es: “TU ESCRIBES TU PROPIA HISTORIA”.
“Ecuador juntos podemos ser un eco en la historia«, dice Will’s Canga, comprometido con su país e identificado con los más necesitados porque también vivió la pobreza, su vida ha sido una constante lucha de privación y sacrificio.
Will’s Canga nació en la ciudad de Guayaquil, en una familia humilde y desde muy temprana edad conoció el abandono de su padre, el hambre y la soledad. Eran tiempos de grandes sacrificios, y el desprendimiento de su familia siendo tan solo un chiquillo fue uno de los eventos que marcó su vida. Su madre, reconociendo los terribles limitantes que enfrentaban, decide enviarlo a un internado cristiano, convencida de que solo así su hijo tendría la oportunidad de una educación que ella ya no podía proveer.
El desprendimiento familiar, la reclusión afectiva, la ausencia del calor maternal, fueron todas experiencias que este magnífico joven asumió con entereza. Su personalidad le brindó el contingente moral para hacer de cada dificultad, una oportunidad de superación, sin permitir que el camino ni los golpes de la vida comprometieran su integridad y su corazón.
En su visita al país, Will’s Canga hablará sobre el propósito primordial de su fundación, que es llevar el mensaje de que ahora, en Ecuador, los limitantes económicos, sociales, raciales e incluso físicos son elementos “circunstanciales” y no “determinantes” en la vida de los ecuatorianos.
Por ello, una buena alimentación permitirá un sano y exitoso comienzo en la vida de un niño. “El programa se concentra en garantizar una buena alimentación para el niño y su núcleo familiar como un hecho indispensable para el desarrollo intelectual y emocional de un niño o un joven”, dice el actor.